adolescentesMuchas veces es difícil no sentirnos enojados o heridos cuando nuestros adolescentes actúan de maneras incomprensibles. Aquí te explicamos tres actitudes típicas de los jóvenes y el por qué actúan de ésta manera.

No quieren contarnos nada. Los adolescentes deben alejarse de sus padres para buscar su propia identidad. Durante la infancia sus padres les ayudaban a tomar casi todas las decisiones; ahora deben comenzar a tomar las propias y eso es aterrador. Por eso no quieren escucha su la opinión pues en el fondo temen caer en la tentación de regresar a la comodidad de que sus padres decidan por ellos y no tengan que asumir la gran responsabilidad que implica escoger por si mismos.

Se visten de una manera escandalosa. Los jóvenes desean diferenciarse de los adultos e insertarse en el grupo de gente de su edad, es por esto que establecen códigos como la ropa o el lenguaje que pertenecen sólo a su generación y cuya meta es mostrar que son diferentes. Así que mientras más logren escandalizar a los adultos mejor habrán logrado su cometido.

Su cuarto es un desastre. Un principio de la psicología es que nuestros espacios físicos representan nuestros espacios mentales y su cuarto no es la excepción si pensamos que su mente está confundida y bastante desorganizada. Además su habitación es el escondite donde pueden alejarse del mundo cuando se sienten abrumados, tristes, preocupados, etc.

Cuando te sientas muy abrumado o molesto, recuerda que esta es sólo es una etapa. No es para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *